Temporada de cangrejos Salamanca 2020

Hoy lunes dia 1 de junio, comienza la temporada de pesca del cangrejo de río en Salamanca, y en toda Castilla y León 2020, con las siguientes novedades

-La temporada empieza el lunes, en vez del fin de semana, para evitar posibles contagios del Covid-19, entre el acercamiento de los pescadores/as.

-La campaña cangrejera se extenderá, salvo excepciones y casos concretos(en estos tiempos de pandemia) todos los días del 1 de junio al 31 de diciembre, abarcado siete meses de primavera, verano, otoño e invierno.

-Se prevé que la afluencia a los ríos se producirá de manera paulatina a pesar de las ganas contenidas de salir de casa y pisar el campo tras ese confinamiento de dos meses y medio a causa del Covid-19.

–NORMATIVA 

-La normativa, este año se presenta sin cambios.

-Llevar siempre la licencia y el D.N.I

-Cada pescador/a podrá utilizar un máximo de 20 reteles, de no más de 50 cm. de diámetro, en un espacio no superior a 100 metros lineales sobre la orilla del río, y que podrá utilizar trozos de pescado como cebo, a excepción de carpa o black bass, especies consideradas exóticas invasoras.

-Para utiliza los cebos se podrá llevar  carne de pollo o vísceras de otros animales.

-Recordando como ya viene siendo habitual cada temporada,que el cangrejo rojo no tiene ni cupo ni talla, medida con la que se ha conseguido reducir sus poblaciones en las masas de agua de la provincia

-Se autoriza el transporte de los cangrejos vivos desde el lugar de pesca hasta los domicilios.

-Cada pescador podrá utilizar un máximo de 20 reteles, de no más de 50 cm. de diámetro, en un espacio no superior a 100 metros lineales sobre la orilla del río, y que podrá utilizar trozos de pescado como cebo, a excepción de carpa o black bass, especies consideradas exóticas invasoras.

–En cuanto al equipo, además de los reteles, es necesaria una vara o palo finalizado en forma de horquilla (Y)  para que nos facilite la colocación del retel, la longitud dependerá de la fuerza de nuestro brazo para una vez que comencemos la recogida podamos tirar hacia arriba del retel con los cangrejos.  Unas botas de goma también ayudarán.

-Sin olvidar que  el cangrejo es uno de los crustáceos más sabrosos que se pueden degustar, bien con tomate , picantes o no, en una paella , hechos al ajillo,etc,todas la preparaciones son un manjar.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad