Ubicación del Punto Limpio Residuos industriales Salamanca

Esta es la nueva ubicación,y el nuevo horario, del nuevo Punto Limpio de Residuos Industriales de Salamanca, con las siguientes novedades dadas a conocer por el Consistorio

UBICACIÓN: Instalaciones de Mercasalamanca (carretera de Doñinos, s/n)

SERVICIO:facilitar a las empresas un espacio donde depositar los residuos generados por ellas mismas de forma correcta y controlada.

-HORARIO DE APERTURA:El nuevo punto limpio industrial del Ayuntamiento de Salamanca permanecerá abierto a partir de mañana de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas.

-RESIDUOS QUE ADMITE: Los residuos que aceptará el nuevo punto limpio industrial habilitado por el Ayuntamiento son: papel y cartón, plástico limpio, vidrio, parabrisas, aislantes, caucho, cuero, fluorescentes, aceite mineral, aceite vegetal, recipientes contaminados, filtros de automoción, pilas, pilas de botón, tóner, disolventes, aerosoles, RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), baterías, voluminosos, muebles con residuos peligrosos, palés, madera procedente de obras, cristal y vidrio de construcción, colchones y porexpan, entre otros.

-REQUISITOS PARA PODER HACER USO DEL PUNTO LIMPIO

–Para poder hacer uso de este punto limpio, cada empresa deberá estar dada de alta como productor de residuos y poseer el número de identificación medioambiental (NIMA) que le habrá sido asignado por parte de la Junta de Castilla y León.

-La gestión de los residuos, en este caso, implicará un pequeño coste derivado de la tasa de utilización del punto limpio. En este contexto, cabe recordar que la gestión de residuos para el industrial no se contempla en la tasa de residuos municipal por tratarse de residuos no asimilables. Dicha tasa se encuentra publicada y puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 19 de julio de 2019.

-Recordando que el  nuevo punto limpio industrial se levanta sobre una parcela de aproximadamente 9.000 metros cuadrados y cuenta con unas instalaciones amplias y modernas destinadas a la recogida, gestión y tratamiento selectivo de los residuos generados por las empresas de Salamanca entre las que se encuentran una caseta de control, una marquesina y una nave de más de 300 metros cuadrados con puente grúa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad