Los dos pueblos de Salamanca más seductores 2020

La Guía Repsol ha elaborado una clasificación de los municipios de la España vacía “más seductores” y en Salamanca, provincia, destaca dos de ellos que son los siguientes:

MOGARRAZ

-De Mogarraz destacan “sus callejuelas estrechas y empedradas con olor a lumbre” y cómo no, las fotografías de los mogarreños situadas en las fachadas de los edificios.

-SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR

–De San Martín del Castañar, por su parte, “se articula en torno a una calle larga que termina en su parte más alta con una fortaleza que domina todo el territorio”.

-Se trata del castillo de San Martín, desde donde se puede ver la segunda plaza de toros más antigua de España, entre otras cosas.

-Recordando que también destaca dos pueblos de Zamora(y alguno más de la comunidad) que son los siguientes:

Rihonor de Castilla 

-Este pueblo, de apenas 50 habitantes, cuenta con con el mirador de Sao Joao, donde “las rocas amarillas de la margen española del Duero se iluminan de amarillo contrastando con el agua del fondo y ofreciendo un paisaje único”.

Castrogonzalo

-De este pueblo destaca  sus 80 obras en fachadas de casas haciendo del municipio un museo al aire libre. No en vano, cuenta hasta con un mapa de los murales realizados por Antonio Feliz

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad