Reapertura iglesias y museos Ciudad Rodrigo 2020

La Diócesis de Salamanca ha dado a conocer el horario de la reapertura de las distintas iglesias de Ciudad Rodrigo 2020,y el Consistorio de los distintos monumentos y museos de la ciudad, con las siguientes novedades

–Las iglesias de El Sagrario, de San Pedro y San Isidoro y del Hospital de la Pasión abren sus puertas desde el martes al domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19:45 horas.

— -Por otro lado, la Catedral abrirá con el siguiente horario

-El lunes de 11:30 h a 14 horas.

-De martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

-El domingo su horario será de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

-El museo y el claustro,tendrá un horario similar salvo el lunes, que abrirá a las 11 horas.

-La entrada normal es de tres euros, aunque para jubilados, estudiantes, familias numerosas y amigos del patrimonio es de 2,5.

–En el caso de grupos de más de 30 personas, se reduce a dos euros y los menores de 12 años tendrán la entrada gratis.

-El domingo por la tarde, es, en principio, gratis.

–A ellas, y según el Consistorio, se une el resto de monumentos y museos con el siguiente horario:

— El Palacio de los Águila, con entrada gratuita, abrirá su patio plateresco de lunes a domingo de 10 a 13:30 horas

–El Castillo de Enrique II de Trastámara, el Parador Nacional de Turismo, solo tiene visitables en la actualidad la cafetería y el restaurante hasta nuevo aviso.

–La Oficina de Correos, la Casa de los Vázquez, tiene entrada gratuita de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Los sábados, domingos y festivos está cerrado.

–El Palacio de los Cornejo o Moctezuma, la Casa de la Cultura, tiene entrada gratuita de 10 a 14:30 horas de lunes a viernes para ver la exposicion ‘Arquitectura histórica y tradicional del occidente salmantino’.

–Y la exposición de orinales en el seminario San Cayetano se podrá visitar todos los días de 10 a 14 horas con entrada normal de dos euros y de uno de manera reducida. Los menores de diez años la tendrán gratuita.

–Sin olvidar que  la zona arqueológica de Siega Verde, a 18 kilómetros de Ciudad Rodrigo, se podrá visitar de miércoles a domingo con entradas a siete euros, y cinco de manera reducida para grupos, niños de 6 a 12 años, mayores de 65 años, titulares de la tarjeta Amigos del Patrimonio y Tarjeta Paradores, desempleados, personas con discapacidad, miembros ICOMOS y familias numerosas. Los menores de seis años tienen la entrada gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad