Ver lluvia de estrellas en Salamanca julio 2020

Desde el día 12 de julio hasta el 23 de Agosto, en Salamanca, capital y provincia, podremos ver la lluvia de meteoros que circularán por nuestro cielo ( Delta Acuáridas que son un aperitivo de la Perseidas)con las siguientes novedades

-Tienen este nombre,Delta Acuáridas, porque el punto del cual parece que provienen todas las estrellas fugaces de esta lluvia, el radiante, se encuentra en la constelación de Acuario, y está provocada por los restos del cometa 96/P Machhold, según la agencia astrónoma .

-Esta lluvia de meteoros es conocida por las colas de gas ionizado que dejan tras de sí alrededor del 10% de los meteoros que son visibles durante este evento astronómico, y que sigue ardiendo algunos segundos después de que el meteoro desaparece.

-Viajan a gran velocidad por el espacio, aproximadamente a unos 15 000 kilómetros por hora, y cuando entran en nuestra atmósfera se desintegran, tras lo que forman ese cielo tan iluminado que a todas/os suele gustar.

-Estos destellos estarán con nosotras/os desde mediados de Julio, pero su pico máximo se producirá a final de mes citado

–Recordando que las Delta Acuáridas serán más fáciles de observar pasada la medianoche o antes del amanecer, cuando el cielo nocturno esté totalmente oscuro.

-Todo apunta, y según AEMET, a que el cielo de la península estará bastante despejado,y desde Salamanca se podrán observar perfectamente.

–Sin olvidar que serán noches especiales para pedir deseos.

-Y que para toda/o aquel que quiera ver las principales lluvias de estrellas que se pueden ver en lo que queda de año, este es el calendario que ha dado a conocer la agencia astrónoma española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad