Cambios normativa buses urbanos Salamanca 2020

La nueva normativa estipulada por la Junta hace unos días, a causa de la pandemia, ha obligado a la cia de Salamanca de Transporte ha realizar algunos cambios en los buses de la capital salmantina, con las siguientes novedades

-Reducción de los aforos en los autobuses al 50%  con un máximo de dos personas por metro cuadrado. De tal manera que los buses tradicionales con un límite de 100 personas pasan al máximo de 50, en el caso de los articulados cuyo aforo está establecido en los 160 el máximo se sitúa en torno a los 80.

–Estos cambios no afectan a los asientos, que podrán seguir ocupándose todos ellos sin necesidad de dejar uno libre como distancia de seguridad, aunque el Plan de la Junta recomienda ocupar los asientos de forma alterna siempre que sea posible.

-Refuerzo de la señalización y cartelería que recuerda las medidas sanitarias para luchar contra la crisis ocasionadas por el COVID-19, y que resalta el obligado uso de mascarilla, la prohibición de pago en metálico y además NO consumir alimentos dentro de los autobuses.

-Recordando que el acuerdo del  20 de agosto de la Junta de Castilla y León mediante el que se aprueban el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente al Covid-19, recomienda entre otros la limitación de aforos en el transporte público y promueve “el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico con dispositivos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad