Obligadas a trabajar las personas que cobren el IMV 2020

El Gobierno está estudiando la forma de obligar a las personas que están cobrando el Ingreso Minimo Vital 2020, a trabajar con los siguientes detalles

-El Gobierno acordará con los ayuntamientos que la persona que  solicite cobrar el Ingreso Mínimo Vital en la Seguridad Social, tendrá que trabajar para la comunidad.

–Según informa el periódico Confidencial Digital ,uno de los cambios en los requisitos de acceso al Ingreso Mínimo Vital será que el beneficiario/a deberá trabajar para mejorar el entorno social.

–Esta medida será la contra prestación al cobro mensual de la Renta Mínima Vital.

–Los trabajos que están sobre la mesa de la negociación de las nuevas condiciones de la Renta Mínima Vital son los de jardinería e incluso la limpieza de las calles, además de otros muchos que persiguen el bienestar ciudadano.

–Todo esto viene dado, y siempre según el periódico antes citado, ante las reticencias de la Comisión Europea de los fondos de ayuda económica que va a recibir España

-Y recordando , por parte del Gobierno, que estos nuevos trabajos deben ser de nueva creación, de tal manera que no puedan ser sustituidos empleos actuales por los beneficiarios/as del IMV.

-Sin olvidar que en los sucesivos días el Gobierno dará mas detalles de este plan de ayudas y de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad