Colas de gente en las iglesias de Salamanca septiembre 2020

Durante estos días de atrás, sobre todo el fin de semana último, hemos podido ver en Salamanca, capital, que muchas iglesias de Salamanca tenían colas de gente esperando en sus puertas por los siguientes motivos:

-Según medidas anticoronavirus impuestas por al JCYL en las iglesias de la comunidad no pueden entrar más de 25 personas por misa, por lo que una vez llegado este numero de personas a centro religiosos no pueden pasar más.

-Esto hace que muchas personas en Salamanca, sobre todo mayores, no sepan de esta norma y al querer entrar se encuentren  que no pueden acceder a la iglesia.

–Esta es la causa por la  que en estos últimos días de atrás hemos visto como en muchas iglesias de Salamanca, capital, había bastantes personas que estaban esperando a que otras, del interior , salieran para ellas entrar y escuchar la misa, y cuando han podido acceder al interior estos/as se han llevado la “sorpresa” de que la misa había terminado.

-Ante estos hechos la Diócesis de Salamanca ha mostrado su  “malestar ,perplejidad y desacuerdo  por las medidas sanitarias adoptadas por la Junta de Castilla y León y que afectan a la ciudad , que, entre otros ámbitos, impiden la presencia de más de 25 personas en las celebraciones litúrgicas.

-Y según se ha podido saber, para que estas y otras personas no se queden sin la Omilia diaria, la Diócesis de Salamanca se podía estar planteando en cambiar los horarios y aumentar el número de ceremonias religiosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad