Continuan las medidas restrictivas de agosto Salamanca 2020

La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de levantar las restricciones, desde las 00.00h del 24 de septiembre, que fueron aprobadas hace tres semanas, para Salamanca, capital, pero continúan las medidas restrictivas del mes de Agosto 2020, que son las siguientes:

-Las principales medidas son:

-Uso obligatorio en todos los lugares de la mascarilla

-La participación de familiares y amigos/as en las bodas será de un máximo de 150 personas al aire libre y 100 en espacios cerrados.

— Las terrazas tendrán un aforo del 80% ,y el aforo en los diferentes sectores de actividad que tengan contacto con público, serán del 50%.

-Se mantiene el cierre del ocio nocturno y la hora límite de las 00.00 horas para atender en bares y restaurantes.

-No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas terrazas, veladores o similares, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros.

-Visitas en grupo a museos, salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, incluida la actividad de guía turística, se reducen de 25 personas máximo a 10 personas máximo.

-Recordando que dentro de los bares NO se  podrá superar el 50% en barra, y si es en mesa.

-NO se podrá superar el 75 % del aforo en el caso de salas de restaurantes de hasta 40 comensales y del 50% en el caso de más de 40 comensales.

-Se prohíbe cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles o similares, al ser una actividad de elevado riesgo de transmisión comunitaria.

-No obstante, se mantiene el aforo máximo del 80 % en las terrazas al aire libre que tengan autorizadas estos establecimientos.

-Se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad