Ver lluvias de estrellas en Salamanca Octubre 2020

Durante los primeros días del mes de Octubre 2020, desde Salamanca, podremos ver y disfrutar del gran evento astronómico de las DRACÓNIDAS 2020, con los sorprendentes datos

–Se espera que la lluvia de meteoros Draconianos se produzca como cada año en octubre, alcanzando su punto máximo al anochecer o al atardecer del 8 de octubre de 2020.

— Las Dracónidas produjeron impresionantes exhibiciones de meteoros en 1933 y 1946, con miles de meteoros por hora vistos en esos años(los observadores/as europeos vieron más de 600 meteoros por hora en 2011)

-Ahora en este año 2020, según los observadores/as europeos,la lluvia de Dracónicas pueden estar en los números antes citados y la expectación puede ser única e inolvidable.

-Este único e impresionante fenómeno  estará activo entre el 6 y el 10 de octubre, y no se sabe si se volverá a ver de este manera durante muchos años.

-Sin olvidar que la mejor noche para ver esta lluvia de estrellas es la del 8 de octubre, y siempre  a primera hora del anochecer. Eso si, mirando bajo un cielo oscuro, abierto y campestre.

-Y recordando que esta magnifica y única lluvia de Draconidas anual ,ocurre cuando la Tierra en su órbita cruza la trayectoria orbital del cometa 21P / Giacobini-Zinner.

– Los “residuos” dejados por este cometa chocan con la atmósfera superior de la Tierra, para quemarse como meteoros dracónidos.

-Este cometa tiene un período orbital de alrededor de 6,6 años. Es aproximadamente seis veces más distante en su punto más alejado del sol que en su punto más cercano.

-En el afelio , su punto más lejano, está más lejos que el planeta Júpiter.

-En el perihelio, su punto más cercano al sol, se trata de la distancia de la Tierra al sol.

-Todo un evento que no se nos puede olvidar ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad