Vuelta al Colegio Salamanca septiembre 2020

Los alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación primaria, además del alumnado de ESO que se encuentra escolarizado en centros de Primaria empiezan hoy las clases presenciales en Salamanca, con las siguientes normas de protocolo:

–La  Consejería de Educación ha presentado  las pautas para que los centros educativos organicen el inicio del próximo curso.

-Se trata de un conjunto de medidas encaminadas a conseguir dos objetivos: que ningún alumno/a se quede atrás por culpa de la pandemia y que los centros docentes sean espacios seguros.

-Así el protocolo de medidas de prevención es el siguiente:

— En Educación Infantil y el primer curso de Primaria, se constituirán grupos estables de convivencia, con un máximo de entre 22 y 25 alumnos que no necesitarán usar mascarilla(por ser menores de 6 años) ni guardar las distancias de seguridad.

–Eso sí, estos grupos no interactuarán con el resto y no compartirán espacios en la medida de lo posible.

–Existirán indicaciones sobre el uso de los espacios comunes, las entradas y salidas ,que serán lo más escalonadas posibles y utilizando todos los accesos del centro, o los procesos de limpieza y desinfección

— El uso de mascarilla será obligatoria para los mayores de seis años cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

-Recordando que los servicios complementarios funcionarán desde el primer día de clase, adaptados a la nueva situación.

-Así, el transporte escolar no variará su aforo, pero todos los mayores de 6 años deberán utilizar mascarillas y los vehículos se desinfectarán después de cada viaje.

–Por su parte, los comedores deberán señalizar zonas diferenciadas ,incluso con elementos físicos de separación si fuera necesario, y se organizará a los comensales en distintos turnos para garantizar la distancia de seguridad.

-Sin olvidar que cada centro nombrará un equipo coordinador y elaborará un “Plan de inicio de curso” para adaptar todas las medidas recogidas en el protocolo a la realidad de sus instalaciones y su alumnado.

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