Subida del IPREM 2021

El Gobierno ha hecho público que el IPREM(indicador que sirve para calcular diferentes ayudas y prestaciones) tendrá una subida a principios del año 2021, con las siguientes novedades

-El IPREM (indicador que sirve para calcular diferentes ayudas y prestaciones) tendrá una subida histórica del 5%.

-Así está incluido en al anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que ha  aprobado hoy el Consejo de Ministros.

-Recordando que el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) se creó en 2004 con el objetivo de que las ayudas y subsidios no relacionados con el trabajo dejaran de actualizarse conforme al salario mínimo interprofesional (SMI).

–El indicador estuvo congelado de 2011 a 2016, subió un 1% en 2017, se volvió a congelar en 2018 y así se ha mantenido en 2019 y 2020 ante la ausencia de presupuestos, con lo que desde 2017 el IPREM estaba fijado 537,84 euros mensuales.

–Los subsidios por desempleo, las ayudas al alquiler, el acceso a una vivienda de protección oficial, las becas de estudio o para la guardería son algunas ayudas que se calculan en función del IPREM, de ahí que sea importante esta subida.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Centro de preferencias de privacidad