Nuevo confinamiento domicilario para Salamanca Noviembre 2020

La Junta de Castilla y León ya ha puesto fecha al confinamiento general de Salamanca y de toda Castilla y León en noviembre 2020, con los siguientes detalles

-Será el próximo día 15 de noviembre 2020, y si los datos de contagios siguen tan altísimos en Salamanca y en Castilla y León, cuando la Consejería de Sanidad de la comunidad ha pedido el confinamiento domiciliario al ministro Illa.

— Se lo ha pedido al gobierno, que es quien tiene la potestad para adoptar esta medida en virtud del modelo de estado de alarma establecido por  el Real Decreto 927/2020.

-Si para el 15 de noviembre los contagios no sólo no ha crecido, sino que no  ha descendido, en Castilla y León, el ejecutivo autonómico entiende que se ha llegado al abismo del confinamiento total de la población, como ocurrió en el  pasado marzo en todo el país.

-Es la primera comunidad que ha adoptado esta previsión ante el riesgo real del colapso del sistema sanitario a la vista de que el índice de contagio está en Castilla y León por encima de los 700 casos por cien mil habitantes, casi trecientos más que la media nacional.

-En Salamanca, capital y provincia, los datos son desesperantes y muy peligrosos para la población , al igual que en la comunidad, ya que si no se toman medidas el daño puede ser descomunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad