Programa musical en Salamanca Octubre 2020

El Consistorio de Salamanca ha dado a conocer la programación cultural del mes de octubre 2020, que incluye doce conciertos presenciales con diferentes estilos musicales, y en diferentes espacios de la ciudad, con los siguientes detalles:

-Lugar de los conciertos: Sala B, Auditorio de San Blas, Teatro Liceo, Caem y la iglesia del Convento de San Esteban.

La Sala B del Caem

-Acogerá cinco conciertos, los que ofrecerán: Los Chumachos, con un estilo rock y funk; De Bitels, un grupo salmantino que hace un tributo a la banda de Liverpool; la banda de punk GautxoriLa Julita está en crisis, que ofrece un espectáculo teatro-musical de cuplé, en el que Julita nos cuenta cómo llegó a ser cupletista ayudada por los cuplés más famosos; y Aarón Salazar, un pianista y cantautor salmantino que interpreta flamenco. La entrada a todos ellos es con invitación.

-En el Auditorio de San Blas

-En el Auditorio están programados tres conciertos: Irene Galán (contrabajo) y Elena Frutos (piano) actuarán el 16 de octubre; un día después será el turno para el pianista Eduardo Delany Tijera; el viernes 30 de octubre serán Ignacio Marino (viola) y Bernadetta Raatz (piano); y el 31 de octubre actuará la pianista Paula Linde Guerrero. El acceso a todos ellos será con invitación.

En el Teatro Liceo

-Será el 30 de octubre, cuando el compositor, guitarrista y cantante Pedro Pastor ofrecerá un concierto en el que presentará su tercer trabajo discográfico, titulado Vulnerable. Las entradas tienen un precio de 16’50 euros en venta anticipada y 20 euros el día del concierto.

–El CAEM

-Acogerá el concierto del grupo Cariño, una banda formada por tres mujeres que viene a Salamanca a presentar su nuevo trabajo X si me dejas en visto, en el que aúnan pop y música contemporánea. Las entradas tienen un precio de 15 y 18 euros.

-Iglesia del Convento de San Esteban

–En el Convento de San Esteban está programado el concierto de cámara organizado en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y con la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Será el viernes 23 de octubre, a las ocho de la tarde, y lo ofrecerán las sopranos Annya Pinto y Maylín Cruz, junto al tenor Jorge Puerta y la pianista Madalit Llamazares. Interpretarán un repertorio para canta y piano que incluye a autores como Enrique Granados, Joaquín Turina, Antón García Abril o Federico Moreno Torroba. La entrada es con invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad