Salamanca otra vez confinada Octubre 2020

La JCYL ha confirmado el confinamiento de la ciudad de Salamanca, otra vez en este mes de Octubre 2020,por la pandemia, con las siguientes novedades

-Las medidas en vigor entrarán mañana  sábado a las 00:00 horas, una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León el viernes.

-Se ha confinado por los tres criterios que marca la regla sanitaria de la comunidad. Estos criterios son

1-Incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes

-2-UCIs por encima del 35%

-3-Tasa de positividad superior al 10%

-MEDIDAS DE CONFINAMIENTO:

-Se restringirá la entrada y la salida a los municipios (en principio, sólo la ciudad de Salamanca) salvo para los desplazamientos justificados, ya sean por motivos de trabajo, sanitarios, legales o judiciales, de educación, para volver a la residencia habitual o por otras causas debidamente acreditadas.

-Sin olvidar que dentro de los municipios sí existirá la libre movilidad, siempre y cuando se utilicen las medidas de protección, tanto individuales como colectivas (uso de mascarilla o distancia social).

-Se podrán atravesar la ciudad para dirigirse a otras ciudades.

-Los comercios, tiendas y locales comerciales tendrá un aforo máximo del 50% y tendrán que cerrar, como tarde, a las 22 horas “salvo excepciones”.

-Los bares, restaurantes, establecimientos de hostelería y restauración y locales de juegos y casas de apuestas podrán abrir hasta las 23 horas, si bien no podrán admitir clientes a partir de las 22 horas (con la excepción de aquellos que sirvan comida a domicilio).

-El aforo en los mismos será del 50% en el interior y el 60% en las terrazas, y el consumo en barra no estará permitido.

-Además, la ocupación máxima por mesa será de seis personas

-Las reuniones sólo podrán ser de seis personas, tanto en espacios públicos como privados (lo que incluye domicilios).

-Sólo habrá la excepción de personas que sean convivientes y las actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas.

-Recordando que el aforo también se limita en los siguientes espacios:

— En instalaciones deportivas, el aforo máximo es del 50% en interior y del 60% en exterior

— En lugares de culto, el aforo máximo será de un tercio.

— Los velatorios podrán ser de 10 personas en interiores y de 15 personas en exteriores, sean o no convivientes. Asimismo, la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas

— La práctica deportiva en grupos se reducirá a un máximo de seis personas

—En academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas el aforo máximo será del cincuenta por ciento

— Respecto a las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (como Segunda B o la Liga Femenina de Baloncesto) será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con las distintas federaciones (RFEF y FEB, respectivamente)

-Este confinamiento, en principio, durará 15 días .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad