Las 4 nuevas multas de tráfico en Castilla y León 2021

La DGT ha dado a conocer las últimas, y 4 nuevas, multas de tráfico que se impondrán en el 2021 en Salamanca, y en toda Castilla y León, con los siguientes detalles

1-Uso del aparato electrónico al volante: La sanción pasa de 3 a 6 puntos a detraer y se mantiene la multa de 200 euros.

2Llevar sin ajustar el cinturón: Eleva la sanción de tres a cuatro puntos por no utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección. También se sancionará el mal uso de estos elementos como llevar mal puesto el casco o el cinturón.

3 Llevar un detector de radares en el coche: Los detectores de radares están prohibidos y el titular del vehículo puede enfrentarse a una multa de 500 euros y la pérdida de tres puntos de carnet. El único aparato legal es el avisador que funciona con los datos que la DGT hace públicos.

4Límites de velocidad: Otra de las novedades es la implantación con carácter general del límite a 30 km/h en el casco urbano en todas la ciudades de la región.Las multas serán las siguientes:.

-Será para las calles con un único carril por sentido de circulación. Las que tengan al menos dos podrán seguir circulando a 50 k/h.

-Y esta modificación afectará a las multas: si el radar salta en una velocidad entre 31 y 50 km/h la sanción económica será de 100 euros.

-Si salta entre 51 y 60 km/h la multa son 300 euros y conlleva la retirada de dos puntos de carnet.

–Por último, entre 61 y 70 km/h supone pagar 400 euros y perder 4 puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad