Los nuevos cambios económicos que nos afectan en el 2021

Recopilando datos,y según el Gobierno Central ,estos son los nuevos cambios económicos(subidas de pensiones, cuotas tributarias,festivos,comisiones bancarias etc) que nos van a afectar el bolsillo durante este año 2021.Las novedades son

. —La DGT endurece las sanciones por irresponsabilidad al volante.

-Sanciones más duras por el uso del móvil o por no llevar el cinturón.

-Y sin olvidar que se impone la limitación a 20 km/hora en las vías urbanas para todos los vehículos, y  que  los patinetes eléctricos solo podrán circular por la ciudad y hasta 25 km/hora.

–La edad de jubilación se retrasa a partir de este año.

–Cambios en la jubilación ya que se retrasa a los 66 años para los que hayan trabajado menos de 37 años y 3 meses. En los años sucesivos irá aumentando el período de cotización.

–Subida del impuesto de matriculación.

–A partir de 2021 entra en vigor la normativa WLTP de emisiones que gravará el impuesto de circulación, y por lo tanto conllevará con seguridad una subió de los precios en la compra de vehículos nuevos.

–Menos festivos nacionales.

–En 2021 habrá 11, dos menos que el año anterior, y de los que solo 8 se celebrarán en toda España. En concreto son: el 1 de enero (Año Nuevo), el 2 de abril (Semana Santa), el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución), el 8 y el 25 de diciembre (Día de la Inmaculada y Navidad).

–Subida del IVA para las bebidas azucaradas.

–Del 10 al 21% a partir de este 2021. Es una de las medidas anunciadas por el Ministerio de Consumo para mejor los hábitos alimenticios y prevenir la obesidad, especialmente entre los niños.

–Subida de las comisiones bancarias

–. Sí, tener el dinero en el banco, o una simple cuenta corriente será más caro este año. Y es que la mayoría de las entidades financieras no han renunciado a la subida de unas comisiones que pueden suponer al ciudadano hasta 240 euros al año solo en comisión de mantenimiento.

La pandemia de la Covid-19, y las previsiones apuntan a que los precios de la vivienda nueva descenderán en los próximos meses un mínimo del 1,5%, según la estimación del BBVA Resesarch

–Plan de vacunación contra el coronavirus.

–España ya ha puesto en marcha su plan de vacunación contra la Covid-19 y diseñado los grupos que serán prioritarios a la hora de ir recibiendo las dosis de las vacunas que, semanalmente, llegarán a cada comunidad autónomas. España ha comprado 20 millones de dosis para su administración a 10 millones de personas, ya que la vacuna de Pfizer requiere dos dosis.

–Subida de las pensiones.

–Los jubilados/as y pensionistas verán ligeramente incrementada la cuantía de su pensión.

–La pensión máxima quedará fijada en 2.707 euros/mes tras la revalorización del 0,9% de las pensiones contributivas.

–La pensión mínima será de 797,8 euros para los jubilados menores de 65 años con cónyuge a cargo o de 686,6 euros si no tiene cónyuge.

–Subida del SMI, congelado.

–Era una de las incógnitas, pero finalmente el salario mínimo se quedará en 950 euros, al menos durante estos primeros meses.

–Ha sido el resultado de las discrepancias en el Gobierno, entre los ministerios de Trabajo y Economía, y con la oposición de la patronal que consideraba que no era un momento propicio.

–Descenso del precio de la vivienda.

–El mercado inmobiliario también nota los efectos de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, y las previsiones apuntan a que los precios de la vivienda nueva descenderán en los próximos meses un mínimo del 1,5%, según la estimación del BBVA Resesarch.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad