Protocolo para las heladas y nevadas en Salamanca 2021

El Consistorio de Salamanca ha activado el nuevo protocolo de actuación en caso de heladas y nevadas 2021, con los siguientes detalles

-Dada la previsión meteorológica de bajas temperaturas y ante la posibilidad de caída de nieve durante este fin de semana y otros dias venideros en la ciudad, el Consistorio ha dado a conocer el protocolo para las nevadas 2021.

–El dispositivo, coordinado por el servicio municipal de limpieza y recogida en colaboración con la Policía Local y con los Bomberos, está dotado con medios humanos y mecánicos, a los que se añaden cerca de 80.000 kilos de sal marina especial para el deshielo.

–En previsión de heladas y nevadas los operarios municipales han intensificado su trabajo y han dispensado ya un total de 3.200 kilos de este tipo de sal en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de estos últimos días.

–Más de 200 operarios/as con dispensadores y cuchillas manuales para esparcir sal, en turnos de mañana, tarde y noche, forman parte de este operativo que dispone, igualmente, de personal para el manejo de 34 vehículos de distintas funcionalidades, así como de trabajadores que se sumarían a las actuaciones en caso de necesidad.

–En concreto, el protocolo de heladas y nevadas cuenta con siete furgones con chuchilla quitanieves y dispensador de sal; un vehículo de acción inmediata con cuchilla; un vehículo con esparcidor de sal en calzadas y aceras, diez barredoras de aceras con cuchilla; cuatro barredoras de calzadas con cuchilla; ocho vehículos caja para esparcir sal de manera manual y tres vehículos plataforma para transportar la sal a los puntos de encuentro.

–Como ocurre siempre ante condiciones similares, el operativo comenzará por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales para posteriormente continuar actuando en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico en todos los barrios de la ciudad.

–Además, los operarios/as de limpieza viaria de la ciudad tienen asignado su propio recorrido y manualmente también echan sal allá donde no llegan los vehículos esparcidores y asimismo, existen unos puntos de encuentro predeterminados donde hay dispuestos sacos de sal para recargar en caso de necesidad.

–Los ciudadanos/as pueden dar aviso de incidencias relacionadas con las inclemencias del clima, contactando con la Policía Local (923 194 440 y 923 194 433) o con el servicio municipal de limpieza, a los teléfonos 639 166 336 y 691 363 855, durante las 24 horas del día, o al 923 281 383, de 08:00 a 15:00 horas.

–En cualquier caso, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos que eviten salir de casa, reduciendo los desplazamientos innecesarios, y recuerda la importancia de no verter agua en la vía pública para evitar que se hiele, así como utilizar el calzado adecuado para evitar resbalones y ropa de abrigo si es imprescindible salir a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad