Descubren la mejor vacuna del mundo contra la Hepatitis B en Salamanca 2021

Los investigadores/as del Ibsal, con el apoyo de la plataforma SCReN, han descubierto la mejor vacuna del mundo contra la Hepatitis B, con los siguientes datos que lo demuestran

-La vacuna contra la Hepatitis B, desarrollada por investigadores del Ibsal con el apoyo de la plataforma SCReN, ha mostrados su eficacia en profesionales sanitarios que no respondieron a la vacuna convencional.

-Según informó este miércoles el centro adscrito a la Usal, la vacuna ‘Fendrix’ puede proporcionar una “protección adicional” a los trabajadores/as con mayor exposición al virus.

–Probada en 67 trabajadores/as, de entre 18 y 64 años, cuyos niveles de anticuerpos frente al virus eran mínimos tras recibir la vacuna convencional.

-Y recordando que la ueva vacuna contiene un antígeno de la superficie del virus y fue testeada en 67 trabajadores, de entre 18 y 64 años, correspondientes al Sistema Nacional de Salud (SNS), cuyos niveles de anticuerpos frente al virus eran mínimos tras recibir la vacuna convencional.

–Los resultados del estudio llevado a cabo entre abril de 2018 y octubre de 2019 determinaron que 64 de los 67 profesionales a los que se le administró esta vacuna ‘Fendrix’ adquirieron inmunidad frente al virus, lo que supone un 94,02 por ciento.

-Y sin olvidar, como dato muy importante,que no se observaron efectos secundarios graves en ningún caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad