El Covid como enfermedad profesional para celadoras/es

A partir de este mes de febrero 2021, el contagio del Covid-19 estará considerado como enfermedad profesional para trabajadores sanitarios y sociosantiarios, incluidos las celadoras/es.Los detalles son

-El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley para reconocer que los profesionales sociosanitarios que hayan contraído el coronavirus en el ámbito de sus funciones laborales puedan pedir una baja por enfermedad laboral, lo que supone un nivel de protección económica mayor que una baja laboral por contingencias comunes.

–A partir de ahora, la Covid será considerada una enfermedad profesional para profesionales del ámbito sociosanitario, lo que incluye a médicos, enfermeros y también celadoras/es,.

–El decreto  excluye a trabajadores/as de limpieza o mantenimiento si su contratación se hace por medio de contratas, aunque trabajen en un centro sociosanitario.

-Recordando que la  medida tiene carácter retroactivo, es decir, a ella pueden acogerse todos los trabajadoras/es sociosanitarios contagiados desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad