Subidón de la factura de la luz en Salamanca febrero 2021

Este es el nuevo escándalo del subidón de la factura de la luz de Enero en Salamanca, y que todas las salmantinas/os estamos recibiendo para pagar el mes de febrero 2021.Los detalles son

–En este mes de febrero 2021, muchos de las salmantinas y salmantinos están recibiendo en sus casas la factura del pago de luz con un sobre coste que alarma a muchos y a muchas.

–El recibo que se tiene que pagar en este mes de febrero, y corresponde al gasto de luz de Enero, sube una media general de entre 25 y 50 euros más de la factura normal de otros meses.

-Las alzas vienen motivadas,y según la cías eléctricas, por las subastas eléctricas en el mercado mayorista, que tienden a marcar precios más elevados cuando aumenta la demanda, como ocurre ahora con la ola de frío.

-La descripción a tal elevada subida lo han desglosado las cías eléctricas de la manera siguiente:

-El precio medio diario de la luz vigente en el mercado mayorista determinado por el sistema de subastas, volvió a subir el miércoles 13 de enero.

-Concretamente, el alza será de un 6,75% con respecto al marcado del martes 12, lo que supondrá el segundo registro más alto en este mes de enero; 89,94 euros por cada megavatio/hora, frente a los 84,25 del martes.

-El viernes dia 8 de enero se alcanzo el tope de enero con 94.99 MWH.

— Las variaciones en el mercado mayorista se conocen diariamente, y funcionan del siguiente modo; una vez establecida en el mercado la previsión de la demanda diaria, se publica y las empresas ofertan su energía. Este sistema se adoptó en 1998.

-No obstante, otro factor que acabará suponiendo una subida considerable en la factura de enero es el aumento de los precios en las llamadas horas punta que afecta a quienes hayan optado por tarifas diferenciadas según horas concretas de consumo. 

-El tramo entre las 21.00 y las 22.00 se paga a 112,84 euros por MWh, el tope del día, mientras que a las 5.00 el MWh se paga a 61,35 euros.

-Recordando que los expertos, no obstante, explican que se trata de una situación coyuntural, que se corregirá a la baja cuando se disipe la ola de frío el extra de la demanda se corregirá a la baja cuando se disipe la ola de frío y el extra de demanda, según las cias eléctricas.

-Pero este mes de febrero ya puede preparar el bolsillo las salmantinas/os a la hora de pagar la factura de la luz .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad