Nueva Urbanización ‘Peña Alta’ en Salamanca
Dentro de muy poco tiempo el alfoz de Salamanca contará con una nueva urbanización del sector denominada «Peña Alta», que tiene las siguientes novedades en infraestructuras
–La urbanización, que cuenta con un presupuesto total de 9.679.497 euros más IVA y un plazo de ejecución de dos años, le corresponde a la Junta de Compensación del sector.
-La Sociedad Municipal ‘Zona de Actividades Logísticas de Salamanca, S.A.U.’ (Zaldesa) cuenta en la actualidad con 70.990 m2 superficie de parcelas, mientras que el resto es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).
— El sector, con una superficie de uso industrial superior a 120.000 metros cuadrados, limita al norte con la autovía A-62 y la carretera N-620; al sur, con línea de ferrocarril Salamanca-Fuentes de Oñoro; al este, con la conexión a la A-50 (Madrid) y la A-66 (Ruta de la Plata) y al oeste con la carretera N-620 y el ferrocarril.
-El proyecto de urbanización plantea un único acceso desde una glorieta en la carretera N-620, que a su vez se divide en dos accesos que permiten la entrada tanto a las parcelas de usos industrial, como a la Plataforma Intermodal (Puerto Seco).
–También recoge una distribución de usos dentro del área industrial; una red viaria interior que se adapta a la topografía existe, evitando las pendientes pronunciadas; y la reserva de suelo para la implantación de la Plataforma Intermodal del futuro Puerto Seco.
-Recordando que se llevarán a cabo infraestructuras de electricidad, alumbrado público, saneamiento, red de riego automático, abastecimiento, red de gas, telefonía, infraestructura para televisión por cable e integración paisajística.
-Al mismo tiempo, se habilitarán 989 plazas de aparcamiento para vehículos, 27 de ellas reservadas para personas con discapacidad o movilidad reducida.