LLega la primavera con nieve a Salamanca 2021

Según AEMET, la primavera llegará el próximo fin de semana a Salamanca, día 20 de marzo 2021, con nieve (se espera que pueda ser a una cota de 500 mts)y con los siguientes detalles

–Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología se espera nieve para el fin de semana con una cota de 800 metros para el viernes y de 500 para el sábado, en Salamanca, capital y provincia.

-Más concretamente establece una probabilidad de precipitación en forma de nieve para la provincia de un 75% para el día 19 de marzo (viernes) y un 55% para el 20 de marzo, día que comienza la primavera.

-Recordando que la primavera de 2021 comienza en Salamanca, el dia 20 de marzo a las 10.37 horas,hora oficial peninsular.

-Durará durará 92 días y 18 horas

-Finalizará el 21 de junio 2021 con el comienzo del verano

-Sin olvidar, por parte de AEMET, lo siguiente:

-La primavera se da  cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.

-El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden.

-A esta circunstancia se la llama también ‘equinoccio de primavera’.

-En el momento en que en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño.

-Los días son más largos y las noches mas cortas

-En las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después.

-Y como consecuencia, al inicio de la primavera, el tiempo en el cual el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad