El mejor momento para comprar una tele según OCU 2021

La OCU ha informado del mejor momento que todas/os tenemos para poder comprar una televisión en este año 2021.Los detalles son

–El Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos de Tokio están la vuelta de la esquina.

–Los fabricantes van a empezar a lanzar las novedades de este 2021 y quieren deshacerse del stock que tienen de 2020. Así que si estabas pensando en renovar tu tele, aprovecha este momento para hacerte con una de buena calidad (Samsung, LG, Philips…) a un buen precio.

–Hay pocas cosas más decepcionantes que enterarte que la tele que compraste hace unos meses por gran cantidad de dinero ahora cuesta bastante menos.

— Y te preguntas: ¿por qué no esperé un mes más? A esas alturas no sirve de nada lamentarse.

–Pero, si te encuentras en ese momento de decidir si vas a comprar ahora o no una tele nueva y lo que quieres es pagar el mejor precio por él, te decimos cuándo es el mejor momento del año para hacerlo.

–Recordando que desde el mismo momento en que una tele nueva sale al mercado va sufriendo rebajas progresivas con respecto al precio recomendado (obsolescencia tecnológica), pero es con el cambio de gama cuando conseguirás el precio mejor,  ya que los fabricantes tienen que deshacerse del stock antiguo.

–En España es tradicionalmente Sony el fabricante que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, al lanzar sus nuevos modelos a finales de marzo.

–Le sigue Samsung, al introducir a los suyos a lo largo del mes de abril y, LG, que lo hace en mayo, por lo general.

–Por último, otros fabricantes como Philips y Panasonic suelen demorarlo hasta el verano.

–Ahora bien, hay  que recordar que los modelos de la temporada anterior no tienen nada que desmerecer a los nuevos en cuanto a calidad y que el elevado precio de salida se justifica por ciertos aspectos novedosos que hace que los early adopters, perfil de consumidor que quiere lo último sin importarle el precio, asuman la diferencia.

-Sin olvidar que siempre, siempre, hay que comparar precios en los distintos establecimientos autorizados, y sin olvidar comparar también por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad