Las tres Bibliotecas Universitarias más bonitas del mundo

Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha dado a conocer  las  bibliotecas más bonitas del mundo para festejar el Día del Libro 2021,destacando las siguientes tres bibliotecas universitarias

1-.Biblioteca del Trinity College de Dublín

–El Trinity College de Dublín posee la biblioteca de investigación más grande de Irlanda.

-Más de cuatro millones de libros son custodiados por esta famosa biblioteca que, desde el año 1801, recibe un ejemplar de todos los volúmenes publicados en Gran Bretaña e Irlanda.

2-Real Gabinete Portugués de Lectura de Río de Janeiro

–Río de Janeiro alberga uno de los mejores ejemplos arquitectónicos del llamado estilo neomanuelino.

-Este tipo de edificios, levantados entre mediados del siglo XIX y principios del XX, rescataba el estilo gótico-renacentista vigente en la época de los descubrimientos del reinado de Manuel I de Portugal.

-La sobrecargada decoración del Real Gabinete Portugués de Lectura se configura como un exponente perfecto de esta estética.

3-La Biblioteca de la Universidad de Salamanca

–Conocida oficialmente como la Biblioteca General Histórica de Salamanca, se trata de la biblioteca universitaria más antigua de España.

-Fundada por Alfonso X El Sabio, la biblioteca ha estado ubicada en diferentes recintos de la universidad salmantina y ha vivido varias reformas.

-De hecho, tras un derrumbe en el año 1664, el centro quedó sin biblioteca durante casi un siglo. La Antigua Librería, tal y como la conocemos hoy en día, fue construida en el siglo XVIII y destaca por sus estanterías de pino y su antiguo mobiliario. Es algo que no se puede dejar de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad