Programa Musicalia Salamanca abril y mayo 2021

Lo mejor de la música clásica que se celebra en Salamanca en los meses de abril y mayo 2021(lugar Casas de las Conchas) ya tiene programa de actividades con las siguientes novedades

-La Fundación Cultural Hispano-Brasileña (FCHB) y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León acercará al público salmantino(y para toda/o el que quiera) lo mejor de los clásicos con una nueva edición del ciclo anual y gratuito de conciertos de música de cámara “MUSICALIA 2021”.

-Las actividades y días que se van a realizar son las siguientes
-Las actividades comienzan en este mes de abril, a las 13 h, y se celebrará durante los meses de abril y mayo ,siempre en el mismo horario, en el marco incomparable de la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, bien en el patio o en el salón de actos en función de la climatología.
-Recordando que en cualquiera de los casos, a causa de la pandemia el aforo será limitado y el acceso se hará por estricto orden de llegada.
-Además, será obligatorio el uso de mascarilla y el seguimiento de todas las medidas de seguridad.

–El ciclo musical incluye siempre piezas de compositores brasileños.

–La programación de MUSICALIA 2021” es la siguiente:

–Sábado 24 de abril, a las 13 h.: Concierto de percusión a cargo de Manuel Monterrubio Martín (caja y marimba), que ofrecerá obras de los compositores Guillermo J. S. Bach, Ney Rosauro, A. Gerassimez, M. Lorrick y N. Martynciow.

–El público podrá disfrutar de un repertorio variado vinculado al ámbito etnomusicológico (música tradicional, bandas cinematográficas, cantautores, música pop, folk, etc.) que, entre otras obras, incluye la “Polka de los platillos” (arr.: Laura Silva), la “Jota de San Juan” (arr.: Gadea Núñez), “El mandil de Carolina” (arr.: Diogo Silva, Daniel Gutiérrez y María Galán) o “Manhã de Carnaval” (canción brasileña de Luiz Bonfá).

–Sábado 15 de mayo, a las 13 h.: Concierto del Cuarteto Boulanger, compuesto por Marta Tur (violín), Marta López (violín), Anna Meenderink (viola) y Blanca Martín (violoncello), que interpretará obras de Joseph Haydn, José Vieira Brandão y Felix Mendelssohn .

–Sábado 22 de mayo, a las 13 h.: Concierto del Gudacki Quartet, integrado por Enrique Payo (violín), Paula Lorenzo (violín), David Blanco (viola) y Rosalía Herrera (violonchelo), que nos deleitará con piezas de F. Mendelssohn, A. Dvorák y Luis Fonseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad