Propuestas ver exposiciones Semana Santa Salamanca 2021

Estas son las mejores propuestas de exposiciones de Semana Santa 2021, que se pueden contemplar en la ciudad salmantina, con los siguientes horarios y ubicaciones

1-Exposición de pasos en la Iglesia de la Vera Cruz

-En la iglesia de la Vera Cruz, de la capital salmantina, se puede ver una de las exposiciones más sorprendentes del momento, realizada por la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Santa Vera Cruz) con  una exposición de pasos procesionales  y con visitas guiadas explicativas, al tiempo que amplía su horario de apertura durante los días de Semana Santa.

-Recordando que esta exposición se podrá visitar hasta el domingo 4 de abril.

-Y sin olvidar que en su interior se podrán contemplar siete grupos escultóricos montados en sus correspondientes pasos procesionales para la veneración de los fieles y la contemplación de los visitantes: La Flagelación del Salvador (‘Los Azotes’), El balcón de Pilatos (‘La Caña’), Nazareno Chico, La Caída, El Calvario, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro.

HORARIO:

  • Jueves, 1 de abril (Jueves Santo) a las 12 h. y 13 h.

-viernes, 2 de abril (Viernes Santo) a las 19 h.

-Entrada con invitación

2-La Semana Santa, en los escaparates de Wences Moreno

‘Semana Santa en Wences Moreno’ es una iniciativa impulsada por la asociación de comerciantes de esta calle del Barrio del Oeste, y adyacentes, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Salamanca, las cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad.

-En esta exposición los establecimientos comerciales y hosteleros promocionan la Pasión salmantina decoran sus escaparates y locales con hábitos, enseres y elementos relacionados con la Semana Santa de nuestra ciudad hasta el próximo día 11 de abril.

-Con ello, además de apoyar esta celebración, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que debido a la pandemia del coronavirus no podrá celebrar las procesiones, se pretende fomentar las compras en el pequeño comercio en estos momentos de dificultad.

–Y recordando que hasta el 4 de abril, junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, se celebra un concurso de pinchos, menús y torrijas en diferentes establecimientos.

3- La Procesión’, una exposición única en España 

-En la exposición ‘Procesión’, organizada por la Junta Pro Semana Santa de España y que puede visitarse en el Palacio de Congresos hasta el 17 de abril, enseña por primera vez en nuestro país un selecto conjunto de los principales hábitos de las cofradías españolas y de personajes típicos como ‘los empalaos’ de Valverde de la Vera. La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, -autor también de las titulares salmantinas de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo-, presidie esta exposición que se enriquece con obras de pintura, estandartes o piezas de orfebrería entre otros elementos que tratarán de recrear una procesión en la calle.

-Esta exposición está formada por  un cofrade ataviado con un hábito de una cofradía de Salamanca, que portará una Cruz de Guía.

-Un cuerpo de acólitos

-Y le siguien 18 nazarenos y uno de músicos.

-HORARIO

–Esta exposición puede visitarse de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad