Velocidad máxima por las calles de Santa Marta de Tormes 2021

El próximo dia 11 de mayo 2021 entra en vigor la nueva reglamentación de tráfico  por las calles de Santa Marta con las siguientes novedades

–El Consistorio de Santa Marta de Tormes adaptará todas sus vías a la nueva normativa de tráfico.

–La nueva reglamentación, que entrará en vigor el próximo día 11 de mayo, obliga a que las vías de único carril de sentido de circulación establezcan su límite de velocidad a 30 kilómetros por hora  y que las que tienen dos o más carriles por sentido de circulación establezcan un límite de 50 kilómetros hora, lo que ha motivado que el municipio se adapte e instale una nueva señalización.

–En total se colocarán 18 nuevas señales, lo que supondrá un coste de 1.769 euros, según el Ayuntamiento.

–Los trabajos de colocación y reemplazo de señalización en las vías que restringirán o modificarán su velocidad comenzarán a finales de semana con la intención de tenerlo todo listo para su entrada en funcionamiento.

-Recordando que según el Consistorio“las modificaciones de velocidad afectarán a todas las vías del municipio, donde se empezará a circular a 30 kilómetros/hora menos en alguna vía concreta como son los casos de la calle Flor, Aire, Nueva o la Plaza de la Iglesia, donde se circulará a 20 kilómetros/hora y vías como la Avenida de la Serna, la Avenida Padres Paúles y la del Leclerc donde se seguirá permitiendo la velocidad de 50 kilómetros/hora”.

–En otro orden de cosas, apunta el Consistorio, “como la normativa permite una excepción justificada en el tramo de la Carretera Madrid, a la altura del Regio, también permitiremos que se circule a 50 kilómetros/hora, ya que consideramos que es una recta con visibilidad, casi fuera del municipio, y en la que no es tan necesario circular a una velocidad menor”.

-Y sin olvidar, también, a qué velocidad podrán circular los patinetes eléctricos con esta nueva normativa. “Cuando en el mes de septiembre se aprobó la ordenanza de tráfico y seguridad vial, se estableció que el patinete pudiera circular por carriles bici ,y por calles, con limitación a 30 kilómetros/ hora e inferior.

-Con esta nueva normativa se mantiene así, de forma que ahora podrán circular por todo el municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad