Adiós al mes de gracia de la nueva normativa DGT Salamanca 2021

-Ya se ha acabado el “mes de gracia” que el Consistorio ha dado a todos los salmantinos/as para que se adapten a la nueva normativa impuesta por la DGT,junio 2021,para poder circular por las calles de la ciudad a una velocidad determinada.Las novedades son 

Nuevos límites de velocidad en las ciudades

Multas 30km

Multas 20km

-La  Policía Local comenzará a multar a los conductores/as que superen los nuevos límites de velocidad que entraron en vigor ya hace un mes y que establecen que, por lo general, la velocidad máxima que se podrá alcanzar en ciudad es de 30 kilómetros por hora, si bien hay vías de 20 y de 50 kilómetros por hora.

-Las multas son las expuestas anteriormente

–Se acaba así el mes de gracia que el Consistorio  ha dado a todos los salmantinos/as para que se adapten a la nueva normativa impuesta por la DGT,  pero que en Salamanca se ha llevado al extremo, puesto que muchas de las vías que todavía podían mantener la antigua velocidad máxima de 50 kilómetros por hora la han visto reducida.

-Y sin olvidar que  en Salamanca un total de 1.326 vías, de las 1.575 calles que tiene la ciudad, pasaron a tener una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora.

-A su vez, 214 calles pasaron a ser residenciales, es decir, tendrán una limitación de velocidad máxima de 20 km/h.

-Y apenas 35 de las calles de la ciudad conservan su límite de 50 km/h, reduciéndose prácticamente estas vías a su mínima expresión.

-Habrá que tener mucha precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad