Fiestas del Corpus en la Alberca 2021

Un año más, la Alberca se prepara para una de sus tradiciones más coloridas y famosas,como es la celebración del Corpus 2021,que viene marcada por la pandemia pero no es impedimento para lo siguiente

-La pandemia volverá a ser impedimento para una celebración completa de la tradición, teniendo
que eliminarse la procesión del conjunto de celebraciones.

-Al igual que ocurrió el pasado año, con la pandemia aún más presente que ahora, el Corpus no se podrá realizar en su totalidad.

-Desde hace décadas, esta celebración implica la participación de numeroso público, encabezada por los mayordomos de la localidad.

-Lo más destacado de todo es la instalación de los cinco altares que va recorriendo la procesión con los niños/as de primera comunión como claros protagonistas.

-El último altar se colocaba en el atrio de la iglesia, donde se regresaba tras recorrer las calles del
centro de la localidad.

-Recordando que la procesión no se podrá celebrar por segundo año consecutivo, ya que la
pandemia sigue estando presente y la incapacidad de poder controlar la afluencia de público desaconseja este tipo de celebraciones.

–Sin embargo, la parroquia sí que contará con la tradicional misa, respetando el aforo correspondiente, como también se podrá presenciar las flores en los balcones y adornos

–Y sin olvidar que el Ayuntamiento albercano quiere mantener el mayor ambiente de Corpus posible, por lo que hará un llamamiento días antes de la tradicional fecha para que los vecinos/as muestren en sus balcones y ventanas los adornos tradicionales, tapices y bordados serranos con los se suman al festejo.

-Los vecinos/as son muy participativos, mostrando verdaderas obras de artesanía en sus hogares
en este tipo de celebraciones.

–Como ya es tradición desde hace siglos los albercanos muestran orgullosos sus ventanas y
balcones engalanados, por donde debería pasar la procesión con la Custodia portadora del Santísimo, con paños de bordados antiguos y colchas tejidas manualmente en antiguos telares, y adornados con hilos de lana y seda.

-Todo un gran evento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad