Miles de desempleadas/os no cobran ninguna prestación junio 2021

Según últimos datos del SEPE, en Salamanca, como en toda España, existen miles y miles de personas desempleadas que NO cobran ninguna prestación económica, y todo ello deriva a lo siguiente

–Según el SEPE, la tasa de cobertura del desempleo, un indicador que relaciona el total de parados/as con el número de desempleados/as que son beneficiarios de prestaciones, ha experimentado una fuerte caída en los últimos meses.

–De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el ministerio de Trabajo, cuatro de cada diez parados/as NO cobra ninguna ayuda económica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM).

-Estos datos ponen de manifiesto que, entre los 3,9 millones de parados inscritos en el SEPE, alrededor de 1,7 millones NO cobra prestación alguna.

-Recordando que esta situación se explica por tres motivos:

1-O bien estos desempleados/as no han acumulado suficientes derechos como para percibir esta ayuda

2-O bien estos parados/as ya han agotado la prestación a la que tenían derecho.

3-O también muchas desempleadas/os han tenido que abandonar su empleo por cuestiones personales como cuidar a familiares dependientes, etc.

–Ahora mismo, el sistema sigue contando con 2,2 millones de beneficiarios/as, pero en la medida en que el desempleo siga aumentando, muchos de ellos/as pasarán a perder la prestación y la situación será agonizante.

-Si el Gobierno, por España,o la JYCL,por la comunidad, no “toma cartas en este asunto”, la situación de estas personas puede ser catastrófica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad