Ola de Calor en Salamanca julio 2021

Aemet ha anunciado que durante el mes de Julio en Salamanca, capital y provincia,la temperatura podría tener de 1 a 3 ºC por encima de lo normal ( posible Ola de Calor en  Salamanca y en todo el país) por el siguiente motivo

-Está previsto el ascenso de la dorsal africana, que propiciará la entrada de aire tropical y que se sumará al calor que genera la Península Ibérica por sí sola, que es un minicontinente.

-En Salamanca, durante la primera quincena del mes de julio se esperan temperaturas diurnas de hasta 38 grados en algunos puntos de la provincia y máximas nocturnas del 17 grados.

-Por el contrario la segunda quincena, y según Aemet, las temperaturas diurnas alcanzaran los 40 grados y las nocturnas pasaran a más de 21 grados(noches tropicales)

-En la segunda quincena las mayores anomalías se concentrarán en el Mediterraneo.

–La posible presencia de algunas ondas o vaguadas y vientos del Atlántico provocarán que las temperaturas en el oeste peninsular se mantengan por encima de la media.

–En cuanto a las precipitaciones, durante la primera parte del mes se prevé que sean más escasas de lo normal en casi todo el territorio peninsular.

-Recordando que no se esperan anomalías significativas en precipitaciones, para la segunda quincena, aunque todo puede pasar ya que julio es el mes en el que España ha vivido las mayores granizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad