Aumenta la contratación de líneas prepago para los niños
Un estudio ha demostrado que cada vez son más los niños que tienen móvil. La presión social hace que cada vez quieran disponer del mismo cuanto antes, lo que hace que muchos padres realmente no sepan que tarifa contratarlos para que puedan tener todo lo que necesitan sin gastar mucho dinero.
Para evitar problemas, lo mejor es optar por las tarifas de móvil prepago como las de Llamaya. Aunque puedan parecer anticuadas, la verdad es que no lo son y se presentan como la mejor opción para tener controlado el gasto que hace el menor del móvil cada vez. Por suerte, en la actualidad hay muchas tarifas entre las que elegir. Eso permite a los padres poder poner la tarifa que realmente quieren para sus hijos, sin tener que pasar por el aro de contratar una tarifa de contrato para sus hijos.
Table of Contents
¿Por qué crece la contratación de las tarifas prepago en Salamanca?
Como indican los expertos, lo mejor que se puede hacer para tener un control exhaustivo del consumo de los menores es contratar una tarifa prepago. No solo porque se recarga la línea con X saldo y se sabe que el menor no gastará más, sino porque en la actualidad hay diferentes opciones entre las que elegir. Todo eso permite que cada padre pueda poner la tarifa que mejor encaja con el menor. Incluso hay tarifas que ya cuentan con muchos datos dentro del mundo del prepago o llamadas ilimitadas. Y todo a precios muy competitivos.
Hay que tener en cuenta que muchos de los datos que usará el menor a través del móvil siempre lo hará a través de wifi. Por ese motivo, hay que intentar contratar la tarifa más adecuada para su edad. Como nos informan, tampoco hay que tirar la casa por la ventana y poner la mejor tarifa de datos para que use el móvil sin límite. En ocasiones hay que ponerles limitaciones para que se controlen y usen el móvil de manera controlada.
¿Qué hay que mirar al contratar una tarifa de móvil para niños?
A la hora de elegir una tarifa de prepago para los niños es importante tener en cuenta una serie de pautas. Si se tienen en cuenta, será más fácil encontrar la tarifa ideal. Por supuesto, nuestros expertos nos comentan que no hay que elegir siempre la mejor, sino la más adecuada.
- Edad: dependiendo de la edad, tendremos que elegir un móvil y tarifa adecuada. Cuanto más pequeño, el móvil tendrá que estar más limitado, al igual que la tarifa móvil elegida. No hay que darles lo último cuando son muy pequeños o no aprenderán a ver las mejores. Si se les da siempre lo mejor, siempre lo querrán y no serán conscientes del esfuerzo que hay que hacer para conseguirlo.
- Uso: es fundamental tener claro que uso queremos que haga el menor del móvil. Por ejemplo, hay que saber si solo queremos que lo use para llamadas o queremos que tenga acceso a internet fuera de casa. Si se tienen esos datos en conocimiento, será más fácil acertar con la tarifa perfecta. Recordando que en cualquier momento se puede mejorar para que el menor tenga más cosas.
- Control: gracias a las tarifas de prepago, los padres nunca se llevarán una sorpresa negativa. Solo se puede gastar del saldo, por lo que se evita el peligro de las facturas disparadas por un uso abusivo del móvil.
- Control parental: al igual que los móviles con contrato, las tarifas de prepago también permiten la instalación de control parental. No es que haya que espiar al menor, sino que hay que controlarle para que no haga cosas negativas.
- Gastos: podrás aumentar el saldo con el dinero que quieres que el menor tenga a su disposición. Si optas por una tarifa de cerrada de llamadas y datos, solo tendrás que poner el saldo suficiente para la renovación de esa tarifa. Eso hará que todo sea más fácil y el gasto no se dispare.