Ver lluvia de estrellas en Salamanca agosto 2021

Llegan los dos días más importantes del año en Salamanca, capital y provincia, para poder observar las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo de agosto 2021, con los siguientes detalles

-Los dos dias más importantes para poder ver estas lluvias de estrellas son el 10 y 12 de agosto

  • Desde el 17 de julio, las famosas perseidas, que son partículas de gas, polvo y materiales rocosos que desprende el cometa 109P/Swift-Tuttle, comparten el cielo con las delta acuáridas.

–Al igual que todos los cometas, durante su órbita forma anillos en los que se encuentran los fragmentos cometarios.

-La Tierra, en su movimiento de traslación alrededor del Sol, se encuentra con esas estelas y algunos de sus fragmentos son atrapados por el campo gravitatorio y caen a gran velocidad por nuestra atmósfera, produciendo las estrellas fugaces.

-Su ‘radiante’ ,punto del que parecen surgir, es la constelación de Perseo, de ahí su nombre astrológico, según la agencia meteorológica,

-Recordando, según Aemet, que la última vez que el cometa Swift-Tuttle pasó cerca del Sol, en 1992, dejó la corriente más densa de escombros y desde entonces, esta lluvia de estrellas decrece progresivamente; de hecho se espera el repunte para el año 2125.

–Y para poder ver este gran fenómeno la agencia aconseja alejarse de las ciudades o zonas con contaminación lumínica, y situarse en miradores o zonas de montaña, donde  es lo mejor para disfrutarlas.

-Y sin olvidar que es importante llegar entre media y una hora antes para que la vista se acostumbre a la oscuridad y dirigir la mirada a las zonas más oscuras, en dirección opuesta a la Luna, que estará en fase creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad