Bases nuevas servicio de préstamos bicis municipales Salamanca 2021

El Consistorio de Salamanca ampliará este año,2021, el servicio de préstamo ‘SALenBICI’ con cuatro nuevas bases aparcabicicletas,y con los siguientes detalles

–Este plan está dentro de las iniciativas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, de manera que los usuarios/as dispondrán de una mayor oferta para poder desplazarse por la ciudad a través de un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible.

.Las nuevas bases aparcabicicletas se instalarán en zonas donde se ha observado un mayor uso y precisaban de un refuerzo de las bases existentes, en concreto entre la Avenida de los Cedros y la calle Los Tilos (junto al centro de mayores Tierra Charra), en el barrio Garrido; entre la Avenida de Portugal y la Avenida de Villamayor, en Carmelitas-Oeste; y en la Plaza del barrio Vidal. También se instalará una base en el aparcamiento en superficie de Las Bernardas, en Prosperidad, para facilitar el desplazamiento en bicicleta hasta la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

-Recordando que  con esta ampliación, habrá 44 bases aparcabicicletas, con más de 250 módulos y 500 candados repartidos por todos los barrios de la ciudad.

-Esta mejora se suma a la incorporación de Santa Marta de Tormes a ‘SALenBICI’ con dos bases, tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la movilidad interurbana sostenible, y a la ampliación del horario de funcionamiento, de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos.

Y sin olvidar que el Consistorio ha incorporado la bicicleta eléctrica como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo de bicicletas.

-También ha publicado que próximamente se pondrán a disposición de los usuarios otras 25 unidades mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera.

-Exposición de bicicletas y taller básico de mecánica en el Espacio Joven

–Dentro de la programación de la Semana de la Movilidad, este martes, de 18:00 a 21:00 horas, se realizará en el Espacio Joven (calle José Jauregui, 16) una Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Préstamo de Bicicletas y Material de Aire Libre, en el que además se dispondrá de una exposición de ‘Bicicletas de Cicloexcursionismo de los Últimos 40 Años en Salamanca’, con obsequios para los visitantes.

–En el mismo lugar, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un taller básico de mecánica, ‘Inspección Básica de la Bici y Mantenimiento’, impartido por Amigos de la Bici, cuya participación requiere de inscripción previa a través de la página web www.amigosdelabici.es, con obsequios para los asistentes hasta agotar existencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad