Programa recuerdos del Un Dos Tres Salamanca 2021

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá los próximos 29 y 30 de septiembre y  2 y 3 de octubre(con entrada gratuita) las jornadas “Narciso Ibáñez Serrador , Historias para no olvidar”,creador del programa de tv Un Dos Tres, con los siguientes detalles

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá los próximos 29 y 30 de septiembre y  2 y 3 de octubre las jornadas “Narciso Ibáñez Serrador. Historias para no olvidar”. Organizadas por el departamento de promoción audiovisual Salamanca Film Commission, se han programado una serie de actividades que recorrerán la obra de uno de los grandes genios del audiovisual español: “Chicho” Ibáñez Serrador, padre de la televisión moderna española.

Se trata de una actividad complementaria a la exposición que con el mismo título se puede disfrutar en el Museo del Comercio y la Industria.

Las invitaciones gratuitas para las actividades programadas se pueden obtener vía telemática, a partir de hoy, a través de www.salamancaymas.es  o físicamente, a partir de las 12:00 horas de mañana, en los siguientes espacios: Oficina de Información Turística de Salamanca (Plaza Mayor nº32), Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León y Museo del Comercio y la Industria.

–Para mostrar la vida y obra de “Chicho” se contará con profesionales que trabajaron durante años junto a Ibáñez Serrador, como Mayra Gómez Kemp, Fedra Lorente (La Bombi) o José Carabias. Además, nuevos creadores como Rodrigo Cortés, Manuel Sanabria, Miguel Martín o Carlos Urrutia hablarán sobre la influencia que ha tenido sobre sus obras la figura de realizador uruguayo.

–Asimismo, se hablará de otros aspectos de la obra de “Chicho”, como su trabajo en el campo del terror, donde fue pionero en España, con series de televisión como Historias para no dormir, Mis terrores favoritos o largometrajes como La Residencia o Quién puede matar a un niño.

–Los actos se completarán con la proyección del largometraje de terror “Urubú”, dirigido y producido por Alejandro Ibáñez, que ha cosechado numerosos premios en festivales nacionales e internacionales como el GreenFestv de Manchester o el Fantarifa.

–La lectura dramatizada de diferentes textos inéditos de Narciso Ibáñez, en los que el actor Carlos Urrutia, dirigirá a la Compañía de Teatro salmantina LaBulé, pondrá fin a estas  jornadas.

–El Cartel de la programación es el siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad