La empresa CEO de Tebrio ya avanza en Salamanca 2021

Ya se puede ver en la zona de Peña Alta los avances de construcción que está realizando la empresa pionera de criar, transformar y diversificar los usos de insectos, CEO DE TEBRIO,con los siguientes detalles

–Salamanca se ha convertido en pionera mundial en la transformación industrial en clave verde, y empeñada en encontrar alternativas a la producción primaria para la alimentación de la población mundial.

-Hace siete años, nacía en la provincia de Salamanca, concretamente en Doñinos de Salamanca, una empresa, MealFood Europe, llamada hoy Tebrio, dedicada a la cría y transformación del insecto Tenebrio Molitor.

-De este inicio, hace pocas fechas, la empresa anunció la creación de un complejo biotecnológico industrial, único a nivel mundial, en la capital salmantina.

-Recordando que esta planta creará 200 empleos con una inversión de 50 millones de euros.

-Y sin olvidar que esta empresa propone una alternativa real para solventar varios grandes desafíos a los que se enfrenta la población mundial: la escasez de alimentos, y la contaminación y agotamiento de los recursos naturales, fruto de sistemas productivos intensivos en el sector primario, que atentan contra el medio ambiente y contribuyen al cambio climático.

–En resumen, Tebrio se dedica a criar, transformar y diversificar los usos de un insecto muy especial: el Tenebrio Molitor o gusano amarillo de la harina.

-En sus inicios, la empresa enfocaba esta materia prima para su uso en la alimentación animal, al tratarse de un producto natural, rico en proteínas y también para su uso en la agricultura, al generar fertilizantes con gran cantidad de nutrientes esenciales, así como materia orgánica que mantiene una relación de carbono/nitrógeno óptima y mejora las capacidades del suelo y las interacciones de la planta con el medio.

-Con esta primera construccion,puede ser el inicio de las instalaciones industriales diversas en Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad