Ver lluvia de estrellas en Salamanca Octubre 2021

A partir de hoy ya se pueden ver caer las increibles Draconicas(lluvia de estrellas) en el cielo salmantino con las siguientes novedades–Hasta el 10 de octubre,domingo, si no lo dificultan las nubes y la contaminación lumínica, en el hemisferio norte se podrán contemplar las dracónidas.

–Además, la luna nueva de este pasado martes permitirá la observación de esta lluvia de estrellas, cuya máxima actividad se espera hoy a las siete de la tarde, 19:00 horas, y se prevé que será idónea.

-Recordando que las Dracónidas también pueden denominarse giacobínidas, ya que provienen del cometa 21P/Giacobini-Zinner descubierto en el año 1900.

–Este año, las partículas de polvo recorrerán la atmósfera a velocidades superiores a los 20 kilómetros por segundo.

-Desde el CAT recuerdan que el ritmo lento de estos meteoros los hace visualmente distintivos. Las Dracónidas son estrellas fugaces que golpean la atmósfera a 20 kilómetros segundo, mucho más lentas que, por ejemplo, las Perseidas, que llegan a 70 kilómetros segundo.

-Y sin olvidar que para ver la lluvia de estrellas no es necesario ni prismáticos ni telescopios, pero sí es recomendable alejarse de los núcleos de población y hacerlo en un lugar donde la contaminación lumínica sea lo menor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad