Subida del pan de 10 cts en Salamanca

En muchas panaderias de Salamanca en pan ha subido hasta 10 centimos de euro, y puede subir más, con los siguientes detalles

-El precio del pan ha subido hasta 10 centimos en muchas panaderias de Salamanca

-La culpa es sin duda del grandisimo aumento del precio de la electricidad y la harina, a parte de otros componentes.

_Los panaderos/as afrontan a la vez importantes incrementos en los importes de dos de sus principales costes: la harina y la energía.

-Así, ya se notan aumentos en algunos proveedores de pan congelado y la mayoría de hornos pequeños o ya han repercutido parte de esas subidas en el precio final o lo tendrán que hacer en las próximas semanas

-Recordando que se esperan subidas de cinco o diez céntimos en el pan pero que dependerán mucho de cada establecimiento de sus costes y el mercado que tiene cada uno.

-El pan, como producto de primera necesidad contendrá más los precios que otros artículos como la repostería: «Es un producto de lujo y se tiene claro por parte de los pasteleros, implica mucho tiempo de elaboración y va a repercutir más la subida de precios y es probable que la demanda aquí sea menor».

-Y sin olvidar que otros productos alimentarios se han encarecido mucho en su precio, como son todo tipo de carnes, haciendo especial hincapié en el lechazo y el cordero, como en general toda la alimentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad