Nuevas prestaciones económicas de parados en España 2022

El SEPE ha publicado las nuevas prestaciones económicas que cobrarán los desempleados/as en España,en el 2022, con las siguientes novedades

–El Servicio Público de Empleo Estatal,SEPE, gestiona las prestaciones por desempleo, que en 2022 van a aumentar gracias al incremento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), un índice de referencia que se usa en muchas ayudas a los ciudadanos/as.

-El IPREM subre un 2.5, en el 2022, y deja esta prestación en 579.02 euros mesuales.

SUBSIDIOS DE DESEMPLEO

-Según el SEPE, la cuantía del subsidio por desempleo se revaloriza siempre que el Gobierno revalorice la cuantía del IPREM para ese año, dado que la cuantía del subsidio es el 80% del IPREM mensual vigente en cada momento”.

-Por lo tanto esta subida del IPREM hará que el subsidio extraordinario por desempleo, el subsidio para mayores de 52 años, los subsidios por cotizaciones insuficientes, a liberados de prisión, personas que mejoran de una incapacidad permanente , RAI o retornados a España aumenten  a la cuantia de 463,21 euros .

-Y sin olvidar que el  incremento en el IPREM traerá consigo otra  novedad: se ampliarán la cuantías mínimas y máximas del paro, la prestación contributiva por desempleo. Estos valores quedarán de la siguiente forma:

-La cuantía mínima del paro con carácter general es del 80% del IPREM incrementado en una sexta parte y pasará a ser de 540,41 euros mensuales.

-La cuantía mínima del paro para personas con hijos es del 107% del IPREM incrementado en una sexta parte, por lo que en 2022 será de 722,80 euros mensuales.

-La cuantía máxima para personas sin hijos es del 175% del IPREM incrementado en una sexta parte, de forma que en 2022 será de 1.182,16 euros mensuales.

-La cuantía máxima para personas con un hijo es del 200% del IPREM incrementado en una sexta parte, por lo que en 2022 será de 1.351,04 euros mensuales.

-La cuantía máxima para personas con dos o más hijos es del 225% del IPREM incrementado en una sexta parte, por lo que en 2022 será de 1.519,92 euros mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad