Nuevos cambios ITV 2022
Todos los propietarios/as de coches que deban pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para el año 2022 tendrán que tener en cuenta los nuevos cambios que van haber y que son los siguientes
–Será obligatorio entregar la acreditación de que el vehículo está asegurado y el DNI del titular del vehículo (con una fotocopia servirá).
-Sin esta documentación, no hay posibilidad de que nuestro coche sea considerado apto aunque funcione a la perfección.
-Recordando que cuando no has superado la ITV, por diversas circunstancias, y circulas con el vehículo es motivo de sanción económica, siendo las multas más habituales las que oscilan entre los 200 y los 500 euros.
-También entrará en vigor la verificación de los sistemas ADAS, es decir, los asistentes a la conducción(esta reforma se introduce a raíz del Reglamento de Ejecución 2019/621 de la Comisión Europea) y que consiste en lo siguiente:
-Los sistemas ADAS avisan de colisión, el sistema de detección de peatones, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril o la advertencia de ángulo muerto,y son los que actúan sobre las principales causas de los accidentes de tráfico, que son los fallos humanos, reduciendo la posibilidad de que los accidentes tengan lugar. Actúan sobre las distracciones, el cansancio, la velocidad excesiva o la somnolencia.
-Estas tecnologías cada vez son más frecuentes en los coches de nueva fabricación, por lo que es importante su homologación y correcto funcionamiento.
-Y según los talleres, la comprobación se hará de forma electrónica, consultando los datos de la CPU del vehículo, lo que dificulta bastante el diagnóstico previo a la revisión en la ITV.
-Y por último, es que habrá una prueba que medirá los decibelios que produce el sistema de escape de los vehículos. Aunque no todos los vehículos tendrán que pasarla, sino que se reservará para aquellos sospechosos de haber modificado su tubo de escape, al menos por ahora.