Obligación mascarillas en el exterior Castilla y León diciembre 2021

El Gobierno Autonómico anuncia que hoy viernes, día 24,se pone en marcha la mascarilla obligatoria en exteriores, en toda la comunidad, con las siguientes novedades

-Hay que utilizar siempre la mascarilla en los interiores y en los exteriores , pero dispensa de su uso en zonas rurales, el campo o la playa -siempre que se respete la distancia de 1,5 metros- y la práctica de deportes en el exterior .

-También ha anunciado que reforzará los equipos autonómicos de vacunación y rastreadores con más de un centenar de efectivos de las Fuerzas Armadas.

-La Junta recomienda reducir el número de asistentes a las reuniones familiares, pide a los Ayuntamientos extremar las medidas de seguridad en actos multitudinarios, como cabalgatas y como medida propia, anuncia poner en marcha unidades móviles para agilizar la realización de tes.

-No se cerrará la hostelería a la una de la madrugada y se podrá seguir consumiendo en barra.

-Recordando que se ha insistido en “intensificar” la cobertura de la población con una tercera dosis en la sexta ola, imprescindibles para los mayores

-Y sin olvidar que las personas que hayan tenido contacto directo con un contagiado no deberán realizar la cuarentena en caso de estar vacunadas con pauta completa.

-En cuanto a otras restricciones de reuniones de personas, aforo, etc, de momento no se ha concretado nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil