I Festival de Jazz de la Biblioteca Salamanca febrero 2022

En el mes de febrero tendrá lugar en Salamanca el primer festival de Jazz de bibliotecas  2022,con el siguiente programa previsto para las actuaciones.Los detalle son

–Alejandro Lucas trío (Salamanca)
Día: jueves, 3 de febrero
Hora: 20:00 h.
Lugar: Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester. (Invitaciones en las Bibliotecas Municipales)

-El grupo comienza su andadura en 2012, tras varios proyectos en los que su fundador Alejandro Lucas (Salamanca 1978) había intentado crear un repertorio compuesto porstandars de jazz y temas propios.
Con la primera formación del trío, junto a Javier Barragués y Juan Modesto, graban el CD “Azul cobalto” en 2014. Dos años más tarde, el grupo va cambiando de componentes, hasta que consigue consolidarse con Aure Martín y Pablo Cabero, yj untos graban el CD “Cats allowed”.
Después de haber presentado estos dos discos en lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Casa Lis, el Teatro Juan de la Enzina, el DA2 o la sala B del CAEM , la formación del trío vuelve a cambiar para la grabación de su tercer disco.

Día: sábado, 5 de febrero

Javier Lopez
Hora: 20:00 h.
Lugar: Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester(Invitaciones en las Bibliotecas Municipales)

Esta vez es junto con Mauro Pedrero y Quili Sánchez con quienes se embarca en este nuevo proyecto titulado “Syzygia”, grabado en enero de 2020 y auto producido totalmente por ellos con ayuda de Francisco García y Héctor Galende.en clave de jazz” .

.Javier López Laso es uno de los acordeonistas españoles más relevantes en el panorama musical actual, evolucionando musicalmente hacia el Jazz y la música improvisada. Trabaja con diferentes formaciones dando conciertos como solista por Europa y Latinoamérica entre otros lugares. Compagina su actividad artística con la docencia en el Conservatorio Pablo  Sarasate de Pamplona y en el Conservatorio Superior de música de Navarra.
Recordando que “En clave de jazz” es un concierto basado en la improvisación a través del acordeón donde J.L. Laso interpreta un repertorio de Piazzolla, Lecuona, Monti, además de sus composiciones propias, contando con la colaboración del acordeonista Raúl de dios y los alumnos del taller de improvisación de Salamanca, dirigido por López Laso. conciertos

Día: jueves, 10 de febrero
Hora: 20:00 h.
Lugar: Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester. (Invitaciones en las Bibliotecas Municipales)Raúl Márquez Trío convive hace tiempo entre la figura de intérprete, músico de estudio y creador.
Ha realizado giras, espectáculos y grabaciones con numerosos grupos y solistas:Sara Baras, Joaquín Cortés, “El Cigala”, Antonio Canales, Rafael Amargo, Toni Zenet,Sole Giménez, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Nuevo Ballet Español, Pasión Vega, Noa, Joaquín Sabina, Rozalén… con los que ha girado por todo el mundo y actuado en los más prestigiosos escenarios: Nueva York, D.F. México, Tokio, Moscú, Theatre
des Champs Elisees (París), Kölner Philharmonie (Colonia), Festival de Jazz de Kinshasa (El Congo – RDC), National Palace of Culture (Sofía), Teatro Real (Madrid)…
Ha compuesto música original para el Circo Price, para compañías de baile flamenco o para la representación de películas de cine mudo, y compagina a su vez la labor concertística con la didáctica en los proyectos Si fuera un movimiento y Te suena en el Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid.
Ahora el artista presenta un espectáculo exclusivamente con su música original en un formato de trío, junto al teclista David Sancho y al batería Alberto Brenes, y con diferentes colaboraciones que buscarán las confluencias entre su pasión por el jazz, el flamenco y el
swing.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad