Lo que cobras si te toca de Mesa electoral Castilla y León 2022

El sabado dia 15 de Enero se realiza el sorteo para designar presidentes y vocales de mesas, para las elecciones de Castilla y León 2022, con las siguientes cantidades de dinero si te toca-Un sorteo que, según el calendario electoral, podrá realizarse hasta el miércoles 19 de enero.

-Posteriormente será notificado a cada miembro de la mesa elegido, junto con el manual de instrucciones, del 18 al 22 de enero.

-Recordando que si te toca ser presidente o vocal en las próximas elecciones del 13 de febrero, percibirás una dieta de 68 euros por el desempeño de la función durante toda la jornada electoral, que comienza a las 08.00 horas ,con la reunión en el local electoral, y que no tiene hora fijada para terminar ya que hay que recontar los votos, etc.

-Las dietas están exentas de retenciones por parte de la Agencia Tributaria, por lo que recibirán los 68 euros netos, y al final de la jornada.

-Sólo tendrán derecho a la dieta aquellos que tengan la condición de titulares; los suplentes, únicamente cobrarán cuando adquieran la condición de titulares, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 y siguientes de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

-Y sin olvidar que se tiene derecho a una reducción de cinco horas de duración en tu jornada de trabajo del día después de las elecciones,siempre en el caso de trabajar por cuenta ajena y en el caso de trabajar al servicio de las Administraciones Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad