Nueva moneda de dos euros 2022

La moneda de dos euros que recuerda la figura del navegante español Juan Sebastián Elcano ,y su vuelta al mundo que finalizó el año 1522 , ya está en circulación por España con los siguientes detalles

–La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha informado que se lanzarán un millón de estas nuevas monedas que están siendo distribuidas, de manera gradual, durante el primer trimestre de 2022 por toda España.

–Esta pieza que los coleccionistas esperan con tanto deseo trae las inscripciones del año de salida y llegada de la vuelta al mundo: 1519 y 1522 y también el nombre del navegante y una frase en latín: ‘PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME’ (”Fuiste el primero que la vuelta me diste”).

–Asimismo, en el lado de la moneda se puede leer la inscripción: «2 * *» repetida seis veces y las doce estrellas de la Unión Europea, que se van repitiendo de manera secuenciada.

–Recordando que esta pieza  puede ir ganando valor con el tiempo y que, justo tras su salida de la fábrica,hay comentarios que dicen que posiblemente valga más de los dos euros que marca la pieza, por el interés de las/los coleccionistas.

-Y sin olvidar, que cada vez que caiga en nuestras manos una moneda de dos euros, debe observarse bien, no tan sólo para evitar ser estafado,por lo que ya habíamos comentado días anteriores, sino porque podemos tener una moneda de colección que con el tiempo puede valer más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad