Tarifa autopista Madrid Salamanca y viceversa 2022

Esta es la nueva tarifa que todas y todos los salmantinos tendremos que pagar para desplazarnos por autopista de Salamanca a Madrid  , y viceversa, en este año 2022.Los detalles son

–El peaje de la autopista que utilizan los salmantinos para desplazarse a Madrid es una de las que más han subido en 2022 en España.

Lo ha hecho un 2,84%, cuando la mayoría de la red de pago de titularidad estatal lo ha hecho un 1,97%.

-Son Trece euros, netos, por recorrer algo más de 69 kilómetros.

-Este es el coste del tramo de la AP-6 entre Villalba y Adanero que es el más conocido por las salmantinas/os por un motivo fundamental: es casi ‘obligatorio’ usarlo y pagar por él en un viaje a Madrid… y es uno de los peajes más caros de toda España.

-Su coste actual, contando carburante y peaje, ronda los 32 euros para un trayecto de algo más de 200 kilómetros y dos horas.

-Recordando que un tercio corresponde con el billete de la autopista, cuyo precio está fijado en 13 euros. El resto se lo lleva el carburante que si sigue subiendo será más.

-Y sin olvidar que el  Ministerio de Transportes señala que excepcionalmente, los peajes de cuatro autopistas, entre las que se encuentra la AP-6 entre Villalba y Adanero, tienen un incremento adicional. Argumenta que recogen subidas escalonadas de tarifas para cubrir costes por excesos de valoración de expropiaciones o por ejecución de obras, en que han incurrido las respectivas sociedades concesionarias, para financiar bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad