Velocidades máximas y multas por las distintas carreteras 2022

En autopistas, autovías, zonas urbanas, carreteras convencionales, etc, estas son las velocidades máximas que ha establecido la DGT para que no te multen ni te quiten puntos en el carnet en el 2022.Los detalles en velocidades que no se pueden pasar y las multas son

-En autopistas y autovías, por lo general, la velocidad máxima permitida para los coches es de 120 km/h.

-No obstante, al conducir otros vehículos que no sean turismos, motocicletas, autocaravanas con una masa máxima autorizada (MMA) de menos de 3.500 kilogramos o pick-ups, los límites establecidos son ligeramente inferiores.

-De esta forma, autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables deberán circular como máximo a 100 km/h.

-Camiones, furgonetas, autocaravanas que superen los 3.500 kg de MMA, vehículos articulados, automóviles con remolque y otros vehículos, por su parte, no podrán superar los 90 km/h.

–Y para ciclomotores y bicicletas, el límite establecido en autovías está fijado en 45 km/h.

-En las carreteras convencionales los limites establecidos para  los vehículos de los dos primeros grupos tienen prohibido superar los 90 km/h, incluso en caso de adelantamiento, donde ya no se permite rebasar en 20 km/h el límite establecido.

-Mientras, los del tercer grupo no podrán circular a más velocidad de 80 km/h.

-Al circular en zonas urbanas, se deberá tener en cuenta por qué tipo de vía se transite.

-Así, en las vías donde no hay diferencia de altura entre la calzada y la acera, la velocidad máxima permitida es de 20 km/h.

-En las aquellas de un solo carril por sentido, 30 km/h

-Cuando haya dos o más carriles por sentido, 50 km/h.

-Recordando que  existen algunas excepciones, como ciclomotores de dos y tres ruedas, o cuadriciclos ligeros, que no podrán rebasar los 45 km/h. Tampoco podrán superar los 25 km/h vehículos sin señalización de freno, vehículos con remolque o motocultores.

Los límites de velocidad en las vías interurbanas | Foto: DGT

CUADRO DE MULTAS

Multas y puntos por velocidad - Tabla de multas - Sanciones -...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad