Abierto nuevo Mirador en Aldeadávila la Ribera Abril 2022

El Consistorio de Aldeadávila de la Ribera ha informado de la nueva fecha para poder visitar el increíble y nuevo “MIrador del Fraile”,de la Presa de la Almendra,en este mes de abril 2022, con los siguientes detalles

–Ya hay fecha oficial para subir a ver el impresionante nuevo “Mirador del Fraile”, en Aldeadávila de la Ribera.

-La fecha oficial es el Domingo de Ramos, el día 10  de abril 2022.

_Se abrirá al publico sin ningún tipo de inauguración oficial

–Se trata de una nueva infraestructura turística impulsada por la Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural, que encargó el proyecto de obra y diseño al estudio de arquitectos de Brigitte y Daniel Hollegha.

–En base a este proyecto, en el “Mirador del Fraile” de Aldeadávila de la Ribera se ha levantado una estructura en la que destaca sobre las demás un voladizo de 12 metros que sobrevuela el río Duero y que permitirá a los visitantes gozar de una vista hasta ahora inédita de las Arribes y de la famosa Presa de la Almendra.

–El nuevo mirador está compuesto, según los arquitectos, por una instalación con cuatro elementos:

–Una plataforma superior que “permite al visitante alejarse del terreno firme y ampliar considerablemente su ángulo de visión sobre la presa y el valle”.

-Una rampa de acceso con pendiente continua

-Una zona cubierta

-Paredes laterales de distintas alturas.

-Recordando, por parte del Consistorio, que además del voladizo, en el punto destinado a apeadero, se ha dado forma a un pequeño observatorio para disfrutar del paisaje y de las aves que lo sobrevuelan, antes de bajar hasta el mirador principal.

–Y sin olvidar que el el “Mirador del Fraile” se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Salamanca, por la carretera de Vitigudino y de allí hasta Aldeadávila, para continuar siete kilómetros desde el pueblo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad