Nuevos horarios Casa Lis de Salamanca 2022

Con motivo de la inauguración de la exposición temporal “Dalí y la Divina Comedia , en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca,la institución amplia sus horarios con los siguientes detalles

-Con el fin de que todos los/as visitantes puedan disfrutar esta exposición durante más tiempo en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca, la institución amplía sus horarios a partir de hoy, de modo que quienes deseen acercarse, podrán hacerlo en los siguientes dias y horas:

-De lunes a viernes de 11 a 19 horas

-Los sábados, entre las 11 y las 20 horas

-Los domingos, de 11 a 18 horas

— Recordando que el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca ha inaugurado la exposición temporal Dalí y la Divina Comedia con una muestra de cien xilografías originales creadas por Salvador Dalí sobre la obra escrita por Dante Alighieri.

Casa Lis de Salamanca reúne en esta muestra una selección de grabados del artista Salvador Dalí (1904-1989), uno de los grandes pintores surrealistas y de los máximos exponentes de este movimiento.

–La exposición “Dalí y la Divina Comedia” está formada por una serie de cien xilografías originales realizadas en 1962. Esta muestra permite adentrarse en el particular mundo de uno de los artistas más universales del siglo pasado, Salvador Dalí. A través de estas xilografías puedes acercarte al mundo único y cargado de imágenes oníricas que desarrolló en su faceta como ilustrador.

-Con esta serie de “La Divina Comedia”, Dalí dota de imágenes a la obra escrita por Dante Alighieri, poeta y político considerado el padre del idioma italianoDante creó un patrón lingüístico al que bautizó como “toscano”. Es célebre además por escribir desde el exilio una de las obras cumbre de la literatura: “La Divina Comedia”. Esta obra no solo es una de las que revolucionó la literatura, ya que, además, Dante la escribió con una intención: es un ajuste de cuentas con aquellos que le condenaron injustamente en un juicio por el que tuvo que exiliarse y dejar su Florencia natal.

–Y sin olvidar que el recorrido expositivo se distribuye en tres zonas dedicadas a los cantos del poema: EL INFIERNO, EL PURGATORIO y EL PARAÍSO. De esta manera, el visitante se transporta dentro del mundo Dantesco realizando el camino que Dante recorrió con Virgilio desde la visión surrealista de Dalí. En esta exposición, tendremos la oportunidad de adentrarnos en su particular mundo, cargado de imágenes oníricas gracias a su faceta como ilustrador. Es precisamente a partir de los años treinta cuando en la obra de Dalí empiezan a tomar importancia las ilustraciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad