Procesiones de Semana Santa Medina del Campo 2022

A continuación exponemos el horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa que tienen lugar en Medina del Campo durante este mes de abril 2022, dado a conocer por la Junta de Cofrades.Los detalles son

–8 DE ABRIL 2022, VIERNES DE DOLORES

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

Comienza al finalizar la Eucaristía (pasadas las 21.15) en la Iglesia Colegiata de San Antolín.

-Recorrido: Plaza Mayor, López Flores, Plaza del Mercado, Carlos I, Ronda de las Flores, Simón Ruiz y Plaza Mayor. A la llegada al atrio de la Iglesia Colegiata de San Antolín se entonará la Salve Popular

–9 DE ABRIL 2022, SÁBADO DE PASIÓN

TRASLADO PROCESIONAL DEL NAZARENO DE LA CRUZ

Empieza a las 20:00 horas desde la Ermita de San Roque a Ermita del Amparo.

-Recorrido: Avenida V Centenario, avenida Regimiento de Artillería, Nueva del Cuartel, Cristóbal de Olea, Álvaro de Lugo y Carreras.

–10 DE ABRIL 2022, DOMINGO DE RAMOS

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA

A las 11:00 horas, Eucaristía y la Bendición de Ramos y Palmas en la Iglesia Santiago el Real. Al terminar empieza la procesión.

-Recorrido: Plaza Santiago, Santa Teresa, Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, Bernal Díaz del Castillo, Padilla, Plaza Mayor, Almirante, Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, Santa Teresa y Plaza Santiago el Real.

PEREGRINACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR. MEDITACIÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Comienza al terminar la Eucaristía de las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (P.P. Carmelitas).

-Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los P.P. Carmelitas (Primera palabra). Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Residencia de Ancianos Desamparados (Segunda palabra ). Santa Teresa, Conventos de las Madres Agustinas y Carmelitas Descalzas (Tercera Palabra). Plaza de Santiago, Iglesia de Santiago el Real (Cuarta palabra). Apóstol Santiago, Colegio Hijas de Jesús – Jesuitinas (Quinta palabra). San Martín, antigua Iglesia de San Martín – Museo de las Ferias (Sexta palabra). Almirante y Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los P.P. Carmelitas (Séptima palabra).

–11 DE ABRIL 2022, LUNES SANTO

PROCESIÓN DE LA SENTENCIA

Comienzo a las 21:00 horas tras el  rezo de “Completas” en el Monasterio de San José (MM. Carmelitas)

-Recorrido: Santa Teresa, Plaza del Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, San Martín, Alfonso de Quintanilla, del Rey, Las Cuestas, Cerradilla, Inicio de Calle Gamazo (lectura de la Sentencia), Plaza Mayor, Almirante, Alfonso de Quintanilla, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Santa Teresa

ROSARIO DE PENITENCIA

Inicio a las 23:00 horas desde Iglesia de Santiago el Real.

-Recorrido: Plaza Santiago, Alvar Fáñez, Morejón, Doña Leonor, Plaza de San Agustín, San Martín, Almirante, Plaza Mayor, Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Santa Teresa y Plaza Santiago.

–12 DE ABRIL 2022, MARTES SANTO

SERMÓN Y ROSARIO DE LA SOLEDAD Y ESPERANZA

Comienzo a las 21:00 horas en Iglesia del Convento de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

-Recorrido: Plaza del Marqués de la Ensenada (Sermón de la Soledad y primer Misterio a las puertas del Convento de las Hermanitas de Ancianos Desamparados). Plaza del Pan, San Martín (segundo Misterio a las puertas del Hogar del Jubilado). Almirante, Plaza de San Juan de la Cruz (tercer Misterio a las puertas del Convento de los Padres Carmelitas). Almirante, Plaza Mayor de la Hispanidad (cuarto Misterio en los arcos del Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica). Plaza Mayor de la Hispanidad, Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan (quinto Misterio en el monumento a la Semana Santa). Plaza del Marqués de la Ensenada (letanías a la puerta del Convento de las Hermanitas de Ancianos Desamparados).

ROSARIO DE PENITENCIA

Comienza a las 23:00 horas en Iglesia de Santiago el Real.

-Recorrido: Plaza Santiago, Apóstol Santiago, José Zorrilla, Zamora, avenida Portugal, Gamazo, Plaza Mayor, Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Santa Teresa y Plaza Santiago.

–13 DE ABRIL 2022, MIÉRCOLES SANTO

PROCESIÓN LAS LLAGAS DE CRISTO DE LA COFRADÍA EL CALVARIO

Inicio de la eucaristía a las 19:00 horas y después la procesión desde la Parroquia de Santo Tomás.

-Recorrido: Plaza Santo Tomás, Alegría, Avda. de Constitución, Valladolid y Plaza Santo Tomás.

VÍA CRUCIS POPULAR

Inicio a las 23:00 horas desde Iglesia de San Miguel Arcángel.

-Recorrido: Padilla, Plaza Mayor de la Hispanidad y Padilla.

–14 DE ABRIL 2022, JUEVES SANTO

PROCESIÓN DE CARIDAD

Comienzo 20:45 horas en Iglesia de Santiago el Real.

-Recorrido: Plaza Santiago, Apóstol Santiago, Plaza de San Agustín, Ronda de Gracia, Artillería, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja, Plaza Segovia, Bravo, Plaza Mayor de la Hispanidad, Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada (Canto de la Salve a las puertas del Convento), Santa Teresa y Plaza Santiago.

PROCESIÓN DE LA VERA CRUZ

Inicio 23:30 horas.

-Recorrido: Maldonado, Lope de Vega, Valladolid, San Miguel, Juan de Álamos, Plaza del Pan, San Martín, Alfonso Quintanilla, Almirante y Plaza Mayor de la Hispanidad (canto del Miserere)

–15 DE ABRIL 2022, VIERNES SANTO

PROCESIÓN DE SACRIFICIO

Sale a las 07:00 horas desde la Iglesia de San Miguel Arcángel.

-Recorrido: Avenida Lope de Vega, Puente de Aguacaballos, La Mota, Respaldo de la Mota, Castillo de la Mota, Avenida del Castillo y Duque de Ahumada.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Comienza a las 11:00 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad y sigue por Calle Padilla, Toledo, Ramón y Cajal, Plaza del Pan, San Martín Alfonso Quintanilla y Almirante.

-El otro recorrido es por Gamazo, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja, Plaza Segovia, Portillo de San Juan de la Cruz, Ronda de Santa Ana y Simón Ruiz.

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Sale a las 20:30 horas.

-Recorrido: Simón Ruiz, Ronda de Santa Ana, Plaza del Carmen, Artillería, Ronda de Gracia, San Martín, Almirante, Alfonso de Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Toledo, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad donde finaliza la procesión entonando el canto de la Salve a la Virgen de las Angustias.

PROCESIÓN DE LA LIBERACIÓN

Inicio a las 01:00 horas desde el Monasterio de San José.

-Recorrido: Santa Teresa, Plaza del Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, San Martín Alfonso Quintanilla Almirante, Plaza Mayor, Atrio Iglesia de San Antolín, (Meditación), Plaza Mayor, Almirante, Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada y Santa Teresa.

–17 DE ABRIL 2022, DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

PROCESIÓN DE RESURRECCIÓN

Sale a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor de la Hispanidad.

-Recorrido: Almirante, Alfonso de Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Toledo, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad hasta la Colegiata de San Antolín donde finaliza con el canto de la Salve a la Virgen de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad